martes, 16 de febrero de 2016

Recomendaciones: lecturas rápidas


Hi everyone!

Hoy os traigo algunas lecturas ligeras y entretenidas, para cuando os apetezca leer algo cortito o no muy pesado. Aquí van mis propuestas:


1. "YO, LA PEQUEÑA INVITADA DEL FÜHRER" de Helga Schneider

142 páginas que te ventilas en cuestión de horas. Bien escrito y muy interesante.
Del título podéis haceros una idea bastante clara de lo que va el libro.
Lo leí en los viajes de metro que hacía entonces, y la verdad es un libro muy cómodo de llevar porque al ser tan finito no abulta nada ni apenas pesa. 

Os lo recomiendo si os gustan las historias dramáticas contadas bajo el punto de vista de la inocencia de un niño. Y por supuesto, si os gustan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. 

Nota: 4.0 / 5




2.  "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS"  de John Boyne 

Debe haber muy pocos que a estas alturas no conozcan ya o hayan leído este libro (y si no es así, seguro que han visto la película). 
Este libro es entrañable y conmovedor. De nuevo nos cuenta una desgarradora historia desde los ojos de un niño y te hace reflexionar largo y tendido.
Seguro que es un libro que cada cierto tiempo reelerás.

Por lo demás, es también ligerito. 219 páginas. Seguramente lo leas en menos que canta un gallo. 

Nota: 5.0/5




3. "PROHIBIDO A LOS NERVIOSOS" relatos de Alfred Hitchcook 

Os presento un libro de relatos cortos de intriga y terror psicológico. Ideal para cuando quieres leer alguna historieta breve y si te gusta este género literario. A mí personalmente siempre me viene bien para refrescar la temática de libros que suelo leer. 

Como todos los libros de este tipo, habrá relatos que te gusten más que otros y, aunque no los he leído todos, en general puedo daros una opinión positiva.  

Tengo que advertiros que el libro ya tiene sus añitos (la edición original es de 1965), pero lo podéis encontrar en amazon y de segunda mano se vende a muy buen precio, por si os llama la atención. 

Nota: 3.5/5


Y esto es todo. Espero que os haya gustado y hasta pronto :)

Instagram: mentesvoladoras1001

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por las recomendaciones. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  2. He leído el niño con el pijama de rayas y me enamoró, vengo a devolverte la isita, soy parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te estoy siguiendo, me gusta muchotu blog y veo que aún es pequeñito, pero seguro que llegas muy lejos, mucha suete y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Sí. Yo lo he leído dos veces y lo volveré a hacer. Muchas gracias por tu visita guapa. Aún tengo que pulir mucho el blog, poco a poco irá tomando forma. Mil besos

    ResponderEliminar

© Mentes voladoras | Blogger Template by Enny Law