martes, 9 de febrero de 2016

TOP 5 LECTURAS 2015

Hi everyone! :)

Ya sé que tenemos bastante entradito el año, pero me apetecía empezar este blog con algo positivo y aquí os traigo las 5 mejores lecturas que hice en 2015 y un breve comentario sobre ellas. Recomendadísimas por supuesto. Dejaremos la guinda del pastel para el final, así que vamos al puesto número...

5. Saga "La Selección” de Kiera Cass



Archiconocidísima ya por todos los amantes de la literatura juvenil ficticia. No pude decantarme por ninguno de ellos ya que los leí uno tras otro como si fueran un único libro.
La historia engancha desde el primer capítulo, lo cual ya es esencial en cualquier libro. La prosa es ligera y sencilla. Kiera nos describe un mundo inspirado en los cuentos de hadas, con toques de originalidad y una ambientación capaz de transportarte a la escena que describe. 
No son grandes obras, ni mucho menos, y el argumento a priori puede considerarse un poco machista: un grupo de mujeres que pelean entre ellas para conquistar a un hombre, un príncipe ni mucho menos. Pero no te dejes llevar por los prejuicios, verás que las cosas siempre son más complejas  de lo que parecen, y si quieres un libro fácil de leer, absorbente, entretenido, que te evada a otro mundo y con la dosis justa de romanticismo, ésta es tu saga.

4. " La ladrona de libros" de Markus Zusak


Uno de los extraños casos en los que vi la película y me entraron ansias vivas de leer el libro.  He de decir que, personalmente, me atraen mucho los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, más cuando cuentan historias humanas que bélicas, pero la temática en general.
Os tengo que confesar que entendí algunas cosas del libro porque antes había visto la película, ya que la narración a veces es un poco enrevesada (o yo no soy muy espabilada, no sé). Por cierto, la peli no es mala adaptación, pero 100% fiel lo que se dice, tampoco.
En definitiva, la historia me gustó mucho. Me encantan los personajes femeninos valientes, que evolucionan increíblemente a lo largo del libro, piensan por sí mismas y se arriesgan por lo que creen justo.


3.  "Una llama entre cenizas" de Sabaa Tahir


Nos adentramos en este caso en un mundo distópico, donde unos personajes muy bien elaborados no dejan de enfrentarse a su destino. En él encontraremos seres fantásticos, aventura, violencia, intriga, traición... Este libro es un gran cooctel de elementos que succionan mentes. Me gustó sobre todo el personaje masculino, Elias, y el final es.... ¡Increíble! Estoy deseando que publiquen la segunda parte. 


2. "Emboscada" de Nora Roberts.


Nos acercamos al número uno con este libro probablemente muy desconocido. ¡Aviso a navegantes! No es la típica novela romántica. Todo comienza con un asesino en serie... No digo más. En este libro los animales ocupan un papel central, lo que también me ha encantado. Del personaje masculino no se puede decir que sea precisamente un príncipe azul, es arisco y reservado. Y ella, la única superviviente del asesino al que me he referido anteriormente y que va a tener que vérselas con su pasado, tampoco es lo que podíamos decir una damisela en apuros, sino que es terca y valiente.
Amor, intriga y crimen. Tres elementos que Nora Roberts mezcla en este novela de manera magistral y que la hace muy recomendable. 

Y el ganador es... ¡Tachán, tachán!


1. "La bibliotecaria de Auschwitz ” de Antonio G. Iturbe.


Sin lugar a dudas. Reproduzco lo que escribí sobre este libro en instagram:
La mejor palabra que puedo utilizar para describir este libro es CONMOVEDOR. Es de estos libros que te llegan al alma, que tienes en la cabeza durante días, semanas... Y luego siempre te queda el recuerdo de que fue especial para ti.
Y es que no deja indiferente. Se lee asombrosamente rápido (y son 400 y pico páginas), la prosa del autor es ligera y bella, tiene un estilo que personalmente me ha encantado.
Nos cuenta la historia de Dita, una adolescente superviviente del holocausto judío, que por cierto está basada en una historia real. Antonio G. Iturbe nos adentra en la crudeza de su realidad, la lucha por la supervivencia diaria de unos personajes muy bien profundizados, y el cómo lo mejor y lo peor del ser humano puede aflorar en las situaciones más extremas: la solidaridad y el egoísmo, la fidelidad y la traición, el coraje y la cobardía...
 Felicidades al autor, un trabajo de 10. La mejor novela que leí en 2015. 100% recomendable y, por favor, IMPRESCINDIBLE leer al menos una vez en la vida. No podemos olvidar lo que fue aquello. 





Y aquí finalizó mi primer post. Me encantaría leer vuestras opiniones. 
Tengo un instagram asociado al blog: mentesvoladoras1001
Gracias por vuestro tiempo y hasta pronto!. :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Mentes voladoras | Blogger Template by Enny Law