viernes, 11 de marzo de 2016

Book tag: un libro...

Hola a todos!! :) 


Este book tag nos presenta ocho preguntas sobre libros a las que hay que responder con el libro que para ti mejor represente la cuestión planteada. ¡Vamos allá!


1.

Sin lugar a dudas. Me lo mandaron en el colegio con 12 años, ¡cuánto ha llovido desde entonces! Tenía justo la misma edad que los personajes principales, así que he ido creciendo con ellos. A mí no me gustaba demasiado leer de pequeña, pero este libro despertó en mí esas ganas que obviamente hoy en día conservo :). 


2.

No puedo hablar mucho sobre ello para no spoilear, pero sí, le hubiera dado otro final clarísimamente.


3. 

Pongo la saga completa de Harry Potter, porque de haberla escrito yo ahora sería millonaria. Sí, he respondido esta pregunta desde el punto de vista más materialista posible, pero es una respuesta 100% sincera, como también es verdad que nunca hubiera tenido la imaginación de esta mujer, J.K Rowling. 


4. 


Yo me leí este libro muchísimo antes de que sacaran la película, vamos que tendría 15 años y la peli aún tardaría 3 o así en salir. Y claro, con esa edad... pues el libro me gustó muchísimo, se lo recomendé a todas mis amigas (que no me hicieron ni caso, pero bien que cuando sacaron la peli se leyeron la saga completa de golpe). Y eso es un poco por lo que odio/amo este libro, y su película (que es una fiel copia, todo hay que decirlo), porque lo disfruté mucho cuando lo leí, pero en cuanto se convirtió en un fenómeno de masas y vi que en los restantes libros de la saga ni había chicha ni nada, empecé a cogerle manía. 


5. 

No sé por qué, pero esta portada siempre me ha parecido preciosa. Tan épica, con el vestido violeta tan bonito.... te transporta perfectamente a la ambientación del libro. 


6. 

Obviamente me gustaría vivir en este libro si fuera Krestel y tuviera esa personalidad tan fuerte, porque de lo contrario sería un poco desgraciada en ese mundo. Por cierto, que ya ha salido la continuación y ardo en deseos de comprármela. 


7. 

Lo leí hace ya hace bastantes años, pero es el que mejor responde a esta pregunta, porque fue comenzar a leerlo y no quería hacer otra cosa: ni comer, ni dormir, ni ver a nadie... sólo leer y leer hasta que lo terminé. Fue cuestión de horas, pero nunca me había pasado eso con un libro y tengo el recuerdo de la adicción tan fuerte que me originó. 


8. 

Este libro es un continuo desfile de lecciones morales y humanas. Es imposible que no se te remueva algo en cada capítulo y que no reflexiones sobre la lectura. Te muestra lo mejor y lo peor del ser humano, lo que somos capaces de llegar a hacer por sobrevivir, los valores que afloran en los peores momentos y los que se esconden bajo las rocas. 
Es conmovedor y, para mí, de obligada lectura y relectura. 


Y esto es todo, espero que os haya gustado. Si es así, os invito a hacer el tag en vuestro blog, ponérmelo en comentarios y encantada iré a echarle un vistazo. 
Besos!






4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag ^^
    La portada de La hechicera me parece preciosa también, aunque no me he leído el libro.
    Me voy a mirar el libro de la maldición del ganador que lo estoy viendo mucho por ahí, no se de que va pero la portada me gusta :P
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Gracias!! Yo te lo recomiendo, a mí me gustó mucho 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara! ^-^

    Me ha hecho mucha gracia tu respuesta de haber escrito los libros de Harry Potter porque... yo en un tag similar (o el mismo, la verdad es que no me acuerdo en cuál) contesté lo mismo jajajaja. Y tengo muchas ganas de leer "La maldición del ganador" y con lo que has dicho todavía más ya que me has creado intriga sobre como es su ambientación y protagonista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Jajaja me alegro que más gente haya pensado como yo.
    Sí, "la maldición del ganador" esta muy chulo, ya me contarás que te ha parecido si lo lees. Gracias por comentar. Un beso

    ResponderEliminar

© Mentes voladoras | Blogger Template by Enny Law