domingo, 6 de marzo de 2016

LA MALDICIÓN DEL GANADOR



DATOS DEL LIBRO

Título: "LA MALDICIÓN DEL GANADOR"
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Número de Páginas: 378
Género: Juvenil distópico 

VALORACIÓN PERSONAL: **** (4/5)   :-D 



SINOPSIS 

         Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. 
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.         


RESEÑA

He disfrutado mucho con esta lectura. La verdad es que el mundo creado por Marie Rutkoski está muy bien construído y lo entiendes a la perfección, los Valorianos se asemejan un poco al Imperio Romano, mientras que los Herranís son un pueblo invadido por los primeros. 
Los valorianos son guerreros, brutos, fríos, estrategas y tienen como principios esenciales de su existencia el honor y la dignidad. Por otro lado, los herranís son sensibles, artísticos, inteligentes y muy buenos comerciantes (como si fueran la antigua clase burguesa).

Krestel, la prota femenina de la trama, es valoriana. Destaca en ella que es muy buena estratega, independiente, distante... pero tiene una afición oculta de la que su pueblo se avergüenza, y es que ama la música. 
Arin, el protagonista masculino, es un herraní esclavizado que Krestel adquiere por arrebato en un mercado de esclavos. Este personaje se va descubriendo a lo largo de la trama, dado que al principio se nos dibuja como una persona misteriosa con evidentes intenciones ocultas. 

Como cabía esperar, entre los dos personajes surgirá una unión que infringe todos sus ideales, lo que espera la respectiva sociedad de cada uno de ellos, y tendrán que jugar sus cartas lo mejor que puedan. 

En esta historia hay aventura, acción, romance e intigra. Me parecen los elementos imprescindibles para cualquier novela, y creo sinceramente que la autora los ha conjugado estupendamente en la "La Maldición del Ganador".  
Me encanta la personalidad fuerte de Krestel y la humanidad de Arin, la línea que sigue su historia de amor: lenta e intesa. 

En el final sí que hay un giro que me descuadró, todavía no sé si para bien o para mal, pero no entendí muy bien ni el por qué ni el cómo de repente la autora decide hacer eso, quizás se nos explique en el próximo libro de la saga. 
Por lo demás, concluye bien. Es decir, cierra una etapa y aporta los elementos de la siguiente. Hay libros de sagas que lo dejan todo en el aire cuando acaban y no resuelven nada, y eso lo odio.
Os gustará si os gustó una "Llama entres cenizas", seguro. 

Y eso es todo. Comentádme todo lo que queráis :). Un beso enorme y espero que os haya gustado. 

Instagram: mentesvoladoras1001



2 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante tu reseña y la verdad es que se me hace que es mi tipo me libro, me muero por leerlo!
    Te mando un besazo :):)

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy segura de que te gustarán. Ya me comentas que te ha parecido. Un besazo para ti tmb.

    ResponderEliminar

© Mentes voladoras | Blogger Template by Enny Law